Saltar al contenido

Biografía

ASÍ EMPEZÓ TODO

Si me remonto al principio de todo esto, creo que realmente empecé viendo al Jor —a.k.a. albité— hacer rap allá por el año 1999-2000. Cuando yo nada más que había grabado cuatro versos guarros en cinta para vacilar en el colegio, él me enseñó cómo se tenía que rapear y cómo se podían hacer instrumentales con un programa casi imposible llamado Goldwave. A partir de ahí el veneno entró en mí y ya no pude pensar en otra cosa que bajar al parque a escupir la letra nueva que me había escrito.

NACE UNDERSOUND

Allá por el 2003 nos juntamos casi 10 chavales con los mismos objetivos, y en casa de los padres de Carlos —a.k.a. Uni— montamos nuestro primer home estudio. Entre cabezas llenas de inquietudes, nubes de humo y cervezas calientes, se creó Undersound, lo que posteriormente pasó a conocerse como Uenede.

El Uni se mudó y trasladamos el estudio a casa de mi madre, sacamos varias maquetas en solitario y alguna que otra mixtape entre todos.

EL PRIMER ESTUDIO

Unos cuantos años más tarde, concretamente por el 2009-2010, Sunee nos ofreció montar el estudio en su local, dándonos así un sitio de reunión 24 horas al día, los 7 días de la semana. Sobre todo los lunes.

Todo esto favoreció bastante la producción musical, y derivó en el lanzamiento como colectivo de varias mixtapes entre los años 2010 y 2012.

TRABAJOS PARALELOS

En 2014 salió el disco de «Ghost Town» con Uenede y «‘Re Out» con Baboon Estudios, donde Pablo Gareta colaboraba en un beat del proyecto. Aquí fue cuando nos conocimos, y desde el primer momento congeniamos a la perfección, lo que hizo que las cosas fluyeran rápidamente.

A partir de ahí, Pablo se vino de Zaragoza a Madrid a estudiar sonido, y fue cuando empezamos a hablar y dar forma a un nuevo proyecto.

PRIMEROS DISCOS

Después de mucho trabajo, en 2015 lanzamos profesionalmente al mercado nuestro primer disco, que llevaba por nombre «Grey Theory». A raíz de éste, y viendo como había funcionado la unión con Lone en el tema de «Hombres de Palabra», decidimos hacer un disco conjunto con Pablo como productor y nosotros escribiendo, al que titulamos «Payback».

SINGLES

Tras publicar los primeros discos me hackearon mi cuenta de Youtube, perdiendo así todos mis seguidores y vídeos. Entonces decidí empezar de cero, y me centré en sacar singles y videoclips para tratar de recuperar el vínculo con mis oyentes.

NO MARKETING

No es hasta 2021 cuando me planteo sacar un proyecto. Junto cuatro temas producidos y escritos por mí, se los paso a mi hermano Mrtn para que les de su toque y los deje como tienen que sonar, y saco un EP titulado «No Marketing».

Doy gracias a la música por la vida que me ha dado, conociendo a gente increíble y dejando un poquito de mi en cada sitio a donde voy. Y por supuesto, te doy gracias a ti por escuchar mis canciones, por venir a mis shows y contribuir a que pueda seguir disfrutando de ello, ya que sin vosotros toda esta locura no sería posible.